Vitro Touch Control No Funciona Me ayudais

Encimera vitrocerámica. No se enciende, no funciona el touch control

Compañeros me ha entrado al taller esta encimera vitrocerámica, o sea con fuegos resistivos, a mi cliente a través del seguro y ya que tenía el cristal roto, se lo cambiaron este, el cristal por uno nuevo; la encimera le funciono unas semanas, según me dijo, y sin más dejo de funcionar….. y ahí estoy yo….. os cuento.

 

encimera vitroceramica

Partes que forma una encimera vitrocerámica
  • Los fuegos, quemadores, lo que calienta los recipientes.. simplemente son resistencias, como las estufas de antes.. esas de barritas que se hacían rojas, al ponerse casi al rojo vivo el muelle que hay en el interior del tubo de cristal. Pues bien en una encimera vitrocerámica igual, el muelle enrollado en forma de circulo, espiral, que se pone incandescente al aplicarle tensión de red entre sus extremos es lo que calienta los cazos y cazuelas de cocinar. Suelen ser cada fuego sobre los mil y pico vatios.
  • La fuente de alimentación; habría dos secciones la tensión de red que por medio de unos relés alimentaría los fuegos o quemadores y la alimentación continua, Vcc, una pequeña fuente de alimentación de tensión continua, como siempre 12V, 5V y quizás de 3V (esta para microprocesadores que trabajasen a esa tensión), que alimentaría el control de la vitro.
  • Módulo de control, es la etapa que incluye la botonera que controla el encendido, potencia, programación de las diferentes placas resistivas de cocción. Consta de unas entradas, la botonera, donde indicamos que fuegos queremos encender, potencia y programación en el que permitiese esta función; y, unas salidas que activan los diferentes relés que cuando son armados permiten el paso de la tensión de red para alimentar a los quemadores, fuegos, placas de cocinar.



No funciona la encimera vitrocerámica

Vale, pues eso la vitro no le da la gana de encenderse, yo he confeccionado este reportaje de vídeo donde os cuento todas las pruebas que le he practicado, cambiado diferentes componentes electrónicos, mejoras, comprobaciones, ensayos… en fin, diferentes cosillas,, mejor que veáis el vídeo reportaje….

Avería encimera vitrocerámica no funciona touch control

La solución a no funciona el touch control

Pues compañeros, a mi muy pesar de momento no tengo, no hay solución…. pero no os preocupéis.. ya saldrá,, todas terminan saliendo.. os lo debo, os prometo que en este post pondré la solución,, estaros atentos.

No obstante si algún compañero lo sabe, le ha pasado, ha dado con la falla, ha reparado este tipo de avería, que lo diga, que la comparta, para, por el bien de todos… aquí abajo en comentarios.

Gracias, Saludos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *