Solución a móvil no detecta SIM

Me ha ocurrido en diversas ocasiones, recepcionar un smartphone de un cliente, de un familiar, de un conocido; sin cobertura, como si no tuviese la SIM colocada en el compartimiento del celular. Obviamente, no podemos llamar por teléfono ni recibir llamadas y por supuesto nada de WhatsApp.

Tarjeta SIM de movil

Algunas veces esto se soluciona, posicionando el smartphone en “Modo Avión” y luego anulando el modo avión (que vuelva a buscar cobertura) o apagando el celular y volviendolo a encender; en los dos casos, tanto dejando unos minutos el móvil en modo avión o apagando completamente el celular, obligamos al celular a que busque cobertura.

Zocalo para tarjeta SIM

Otra posible causa de que estando insertada la SIM no encuentre cobertura, es que no haya un buen contacto entre la SIM y el zócalo de la SIM. La tarjeta SIM no deja de ser un chip, un circuito integrado de 8 pines que puede estar roto, averiado o no hagan buena conexión sus pines en el zócalo donde asienta, se conexiona este circuito integrado, la SIM de cualquier tarjeta de abonado a telefonía móvil. Limpiando la SIM y/o su zócalo en el smartphone donde colocamos dicho chip restableceremos la ansiada cobertura móvil.

Cambio_Zocalo_Sim

Como último caso a esta incidencia, esta avería de que el celular no detecte la SIM insertada en su orificio correspondiente, es que falle, este roto el zócalo SIM; en ese caso los pines de la SIM no harán buen contacto con el zócalo SIM del celular, el terminal no leerá los datos de usuario contenidos en la SIM para establecer cobertura móvil. La solución pasará por cambiar dicho zócalo SIM del celular.

Aquí, en este reportaje os muestro la avería más común, que a mí me se ha dado en más ocasiones de cuando un smartphone no coge cobertura móvil….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *