SIM inválida, Solución

Smartphone no detecta la tarjeta SIM, no tiene cobertura.

El omnipresente smartphone, cada vez hay más, cada vez cambiamos de modelo más a menudo, cada vez se nos hace más imprescindible, ya no sabemos salir de casa sin él, pasar más de una hora sin ver su pantalla… Tendré un WhatsApp!!!

El celular, este dispositivo tecnológico, se ha convertido en parte de nosotros, parte de nuestra vida, como una extensión de nuestro cuerpo, queriendo que siempre este apunto, que nos funcione perfectamente, con batería, con cobertura, preparado…

Cambiar_Celular

 
Con la proliferación de los móviles, cada vez hay más, y con precios de escándalo, a veces ridículos para lo que son; gracias a ello por estar subvencionados por las compañías telefónicas, es muy común cada pocos meses cambiar de móvil.

También con el auge de la telefonía móvil, han aparecido multitud de operadores móviles virtuales, empresas low cost que te suministran cobertura móvil, servicio de telefonía portátil inalámbrica a precios superreducidos, extremadamente bajos, realizandote sin costes, gratis, la migración de tu número telefónico a su plataforma, entregandote una nueva SIM para poder operar con ellos.

Migrar_operador_SIM

 
Estos operadores de telefonía móvil virtuales low cost, no disponen de una red física, con repetidores, cableados por las ciudades, pueblos, enlaces; propia, si no que subcontratan la cobertura a empresas que si tienen presencia física sobre el terreno, Telefónica, Vodafone, Orange.

Nosotros los usuarios, cada cierto tiempo, cuando finaliza la permanencia con la compañía que nos suministra telefonía móvil, empezamos a buscar otros operadores que nos puedan ofrecer dicho servicio a un precio más económico, simplemente para nosotros es acordar un precio, el nuevo operador móvil se encarga de todo, realizar la migración correctamente, cancelar nuestro contrato con la anterior compañía y enviarnos una nueva SIM.

Es muy frecuente, recibir la nueva SIM, colacarla en nuestro celular y que nos salga el siguiente mensaje de error, SIM inválida. Eso suele ocurrir debido a que conseguimos un smartphone subvencionado a un precio bajo, muy económico por realizar un contrato de al menos un año con la compañía telefónica que nos medio regalo el móvil; pues bien, este operador móvil bloqueó dicho celular para que sólo funcionase con su sistema de cobertura y por eso al introducir una SIM de otro operador, pantallazó SIM inválida, bloqueada.

Móvil_Bloqueado

 
Hoy en día por “Ley” las compañías de telefonía móvil están obligadas a proporcionarnos el código de desbloqueo en el caso que nos entreguen un smartphone bloqueado y que sólo pueda funcionar con su red o cobertura móvil. Siempre el método a seguir será llamar a atención al cliente del operador en cuestión donde nos deberán indicar los pasos a seguir. Es muy común que a la primera sean reticentes a darnos el código de desbloqueo para que a nuestro celular le podamos insertar cualquier SIM de cualquier operador y que funcione perfectamente sin que nos salga SIM invalida o bloqueada.. Nos van a pasar con largas, que si tenemos que cumplir el periodo de permanencia, que si debemos esperar 12 meses etc, etc. Pero recalco, hoy en día bloquear un terminal es un práctica abusiva, tenemos el derecho de nuestro celular no tenerlo bloqueado con determinada compañía telefónica…

Es muy probable que tengamos prisa en desbloquear nuestro smartphone (en el caso de que lo tengamos bloqueado) y no queramos esperar los tiempos y plazos que nos imponga nuestro antiguo operador móvil del que hemos migrado a otro con determinadas mejoras económicas. Existen tiendas online que venden códigos de desbloqueo por IMEI para cualquier móvil a precios extremadamente ventajosos y económicos, en este video tuto os muestro como proceder si optamos por esta vía….

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *