Resucitar Iris 9700 HD Combo por CCCAM

Insertar “Clines” CCCAM al deco Iris 9700HD Combo

Otro que ha caducado por IKS, desde hace unos días este decodificador Iris 9700HD Combo ya no se ven los canales de televisión por GoodCam; GoodCam es la terminología que utiliza la marca de receptores de satélite Iris para denominar al protocolo IKS, en pocas palabras.. para que se entienda bien. IKS y GoodCam es lo mismo, sirve para lo mismo y en estos decos Iris 9700HD Combo ha dejado de funcionar…

No queda otra, para que se vea la luz en estos receptores debemos recurrir a la tecnología CCCAM, no pasa nada por un módico desembolso económico a seguir disfrutando de este buen receptor de satélite y receptor de TDT (Combo). Eso sí, hoy en día en el tema de las líneas CCCAM hay una mafia impresionante, revendiendo líneas que las reutilizan en diversos servidores, el llamado Reshare (Comprar una línea matriz, una linea madre, de un buen servidor para luego revenderla…). A mi me ha pasado, comprar una línea en Ebay por 5€ e ir como el culo.. llena de cortes, parones, pantallazos a oscuro…. Para no acabar desquiciados, os aconsejo comprar líneas “clines” de calidad; y esto como se sabe, que una línea es buena.. lo primero una ganga es muy difícil que sea buena, una linea madre.. Yo he probado varios sitios y en estos momentos estoy comprando las líneas aquí.. son serios y te responden,, no da la impresión que estes en una cajero….

Comprar líneas CCCAM

Abajo de este post os podéis descargar los recursos necesarios para inyectar lineas cccam a este deco Iris 9700HD Combo.


Bueno, aunque ya no esté operativo este deco por el protocolo IKS (GoodCam en IRIS), sigue siendo un receptor de satélite estupendo.. robusto y con buenos acabados.

  • Receptor Satélite de Alta Definición + TDT DVB-T2 ¡Fijaos TDT-2!
  • PVR (Personal Video Recorder) para reproducir y grabar en dispositivos externos (Vamos que tiene entrada USB).
  • Antena WiFi incorporada y entrada ethernet (clavija RJ45).
  • Salida de Audio Digital COAXIAL.
  • Multi-idioma, guía electrónica de programas (EPG) y Teletexto.
  • Resolución Full HD, 1080p/i, 720p/i, 576p/i, 480p/i; también dispone de entrada analógica SD por RCA.
  • IPTV, reproduce contenido de internet, películas, Youtube, Google…..

En fin sigue siendo un estupendo receptor de satélite Full HD ideal para quien precise además TDT y/o TDT2, ya que lo lleva integrado.

Comprar Receptor Iris 9700HD Combo

Antes de “Inyectarle” la línea CCCAM a nuestro flamante deco 9700HD Combo debemos flaseharlo (instalarle otro firmware) con el firmware apropiado que permita la aceptación de protocolos CCCAM…. En este deco según su serial (tenéis que ver su número de serie en su etiqueta trasera) debe cargarsele un firmware u otro.. es muy sencillo sólo hay dos tipos y en el nombre del archivo están los números de serie a quien pertenece cada firmware…

Firmware del año pasado:

Firmware Iris 9700HD Combo, Primeros números de serie

Firmware Iris 9700HD Combo, Segundos números de serie



Firmware actual:

Firmware (22-7-17) Iris 9700HD Combo, Primeros números de serie

Firmware (22-7-17) Iris 9700HD Combo, Segundos números de serie

Lo sé, se que vais a preguntar que firmware le meto a mi Iris 9700HD Combo… Pues, unas veces irá bien la cosa,,, con los últimos y otras con los anteriores, es probar.. Yo, empezaría con los más actuales… eso sí respetando los números de serie.. es muy sencillo, descargaros los dos últimos archivos y veréis en el nombre del archivo los números de serie para que deco sirve cada archivo… la verdad muy fácil, seguir los pasos y listo…

De maravilla una vez “Parcheado” nuestro deco con el firmwareNo oficial“,, ya hemos perdido la garantía,, ejeje que se va a hacer,, todo no puede ser… le cargamos la lista de canales… toda bien ordenadita,, que fácil os lo hago eeehhh!!! aquí abajo la tenéis linkeada..

Lista de canales Iris 9700HD Combo del 20-10-18

Ya tenemos nuestro deco Iris 9700HD Combo preparado para inyectarle la línea CCCAM, llegados a este punto, mejor es que lo veáis prácticamente como se introduce correctamente la “Cline”, los archivos que necesitamos, como modificarlos… aquí en este reportaje os lo cuento todo

Cargar linea CCCAM a deco Iris 9700HD Combo



Recursos necesarios

Para rematar la faena, volviendo a disfrutar de los contenidos que tod@s queremos ver en nuestro maravilloso Iris 9700HD Combo le tenemos ya que cargar la línea CCCAM. Aquí abajo os dejo la plantilla cccam.cfg que debéis modificar con vuestra línea operativa y el editor de texto plano, necesario para modificar y guardar este tipo de archivos con extensión cfg …. que aproveche amig@s…

Plantilla a modificar del archivo cccam.cfg

Descargar editor de texto plano



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *