Reparación Vinoteca

Me ha entrado al taller una vinoteca; aprovecho para realizar un video tutorial con las partes que componen cualquier modelo de vinoteca, así como su funcionamiento para entender como crea frío. Para en el caso de una avería deducir la posible reparación.

Una vinoteca debe enfriar, bueno mas bien conservar el vino de 10ºC a 15ºC, como veis no es un frío excesivo más bien una temperatura moderada lo que comúnmente llamamos los frigoristas de conservación. Una solución tremendamente económica para conseguir esos diez o quince grados centígrados es usar un módulo Peltier, también llamado, dispositivo Peltier, diodo Peltier, bomba de calor Peltier, refrigerador de estado sólido o refrigerador termoeléctrico.

Esta cosa llamada Peltier, simplemente es un bimetal, dos metales, dos semiconductores uno de tipo P y otro de tipo N, que al aplicarles una tensión continua Vcc (un positivo y un negativo) crean un flujo térmico, de modo que en una parte, en una cara de ese metal subirá la temperatura (calentará) y en la otra parte de la pieza Peltier bajará la temperatura (enfriará, refrescará).

De esta manera tan simple, sencilla y económica se construye hoy en día una vinoteca… el habitáculo en sí, donde colocamos las botellas de vino, el modulo Peltier conectado de tal manera para que el frescor lo saque hacía donde están las botellas de vino dispuestas y la parte que se calienta evacue ese excesivo calor un disipador con un dimensionado acorde; finalmente para que esto funcione necesitaríamos energía, proporcionada en este caso por una fuente de alimentación conmutada de la que se obtendrán las alimentaciones necesarias.

He confeccionado este videotutorial donde os lo cuento todo de una manera muy práctica y real, lo mejor es que le echéis un vistazo….

Os dejo los links a algunos artículos relacionados con el mundo del vino que tiene buena pinta y buen precio… Desde vinotecas hasta sacacorchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *