Reflex vs Evil, Nikon D610 contra Canon PowerShot G7 X MarkII

Cuando vamos a comprarnos una cámara de fotos la primera elección que debemos tomar es ¿La queremos grande, mediana o pequeña? Suponiendo claro está que desechamos comprarnos una compacta pequeñita.. para eso ya tenemos el smartphone con cámaras integradas de más de 13 megapixeles y potentes flashes capaces de lograr espectaculares fotos.

Modelo Cámara

Entonces, la cámara la queremos:
Full Frame, cámaras grandes, caras, pesadas, poco transportables y con los accesorios también caros y grandes.
APS-C, reflex medianas o cámaras bridge con objetivos integrados, a medio camino entre cámaras grandes, profesionales y pequeñas, para uso particular o semiprofesional.
Evil, reflex pequeñas o bridges pequeñas, para un uso particular; la podríamos definir como una pequeña cámara compacta en muchas ocasiones cabiendo en el bolsillo del pantalón, pero que nos permite disparar en modo manual o semimanual para disfrutar y lograr los diferentes efectos fotográficos. A lo largo de este curso iremos desgranando en modo manual de todo lo que es capaz cualquier cámara fotográfica con el simple hecho de disparar en manual, iso, obturación, iris. Suscríbete!!!

En mi opinión, la cámara que escojas, aparte de sus características técnicas. Lo más importante es el uso que le vas a dar y el dinero que te quieras gastar luego en accesorios.

Esta foto por ejemplo está tomada con un iPhone 5S.

#Monduver #Gandia #KM Vertical

Esta otra con una reflex Full Frame Nikon D610

Noa, Tres meses, Pichón Maltés

Como último ejemplo una foto tomada con una Evil Canon PowerShot G7 MarkII

Bultaco

Como estáis viendo según el uso que le vayamos a dar a la cámara optaremos por un modelo de cámara fotográfica u otro. Con un celular podemos obtener magníficas instantáneas. Lo más importante es llevar en ese momento la cámara contigo para poder captar ese instante deseado que estas viendo con tus ojos y deseas inmortalizar en una imagen.

Me canso y vuelvo a repetir, perdonad mi insistencia y si llego a ser pesado y cansino. Para realizar una buena fotografía no se necesita un caro y pesado equipo fotográfico, simplemente estar en ese apreciado momento de tu vida y llevar la cámara contigo para poder capturar e inmortalizar ese recuerdo en forma de imagen.

Que contenta es està l'avia dels netets #fallerets

Por tanto debes tener claros dos puntos muy importantes.
– Si le vas a dar un uso profesional, semiprofesional (de vez en cuando realizarás reportajes para otros). Debes comprar la cámara de fotos con mejores características que te permita tu presupuesto, Full Frame o APS-C, teniendo claro que luego necesitas una importante cantidad de dinero para comprar accesorios, flashes, ópticas, baterías, filtros, trípodes, reflectores, mochilas….
– Si le vas a dar un uso particular, yo te recomiendo una cámara Evil o Bridge, teniendo claro que es mejor un buen objetivo integrado; que no comprar la cámara con objetivos intercambiables y quedarnos para siempre con el objetivo de kit.

Si te compras una cámara de fotos con objetivos intercambiables, debes comprar buenos objetivos de distintas distancias focales, ya que los objetivos de kit de las cámaras reflex son muy normalillos, muy flojos…

He tenido la oportunidad de probar durante un tiempo estas magníficas cámaras, Nikon D610 y Canon PowerShot G7 X MarkII, muy buenas cada una de ellas dentro de su segmento, profesional o amateur.. He realizado este pequeño reportaje, divertido, ameno, práctico y entretenido para que le echéis un vistazo…

Es todo, deseo sigáis el curso de fotografía.. y me comentéis vuestra opinión, impresiones, experiencia, crítica..
Gracias!!! Saludos.
Sergio Jordá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *