Cambio firmware Engel RS 4800S

Receptor de satélite Engel RS 4800S, IKS, FTA, Firmware, instalación

El discreto decodificador Engel RS 4800S mantiene la funcionalidad de un receptor de satélite de mayor tamaño pero con un tamaño superreducido, acoplandose perfectamente en la parte posterior del televisor pasando desapercibido. Ideal para colgamos nuestra TV en la pared.

Aún siendo de minúsculo tamaño es Full HD, incorporando salida HDMI, entrada ethernet e integrando una antena Wi-Fi; incluso, pudiendo disfrutar de la función Personal Video Recorder con la que grabar tus programas favoritos en un disco duro o USB.

Abajo de este post os podéis descargar el firmware y la lista de canales…


Este receptor satelital, está descatalogado, ya no lo venden nuevo, sustituido por un modelo nuevo; con un buen precio lo podríamos comprar en el mercado de segunda mano, si por cualquier motivo seguimos interesados en él… algún recambio.. el transformador, el mando…

Comprar Engel RS4800S de segunda mano

En este reportaje os cuento todo sobre él, Engel RS-4800S, como conectarlo y actualizar su fimrware, de una manera práctica y sencilla, lo mejor es que le echéis un vistazo..

Conectar y actualizar firmware Engel RS 4800S

Características principales
  • Receptor Sátelite DVB-S2 de Alta Definición. Resoluciones: 1080i/p, 720p, 576i/p.
  • PVR (Personal Video Recorder) para reproducir y/o grabar en dispositivos externos (HDD, USB,…).
  • Puerto bidireccional USB 2.0.
  • Reproduce música MP3, imágenes JPEG y vídeo.
  • Antena WiFi incorporada, lector de tarjetas CONAX.
  • Conexión HDMI v.1.3 y RCA.
  • Entrada Ethernet (V90 Mod.) y RS232.
  • Guía Electrónica de Programas (EPG) y teletexto.
  • Menús en pantalla y subtítulos multi-idioma.
  • Actualización de software y canales vía Internet y USB.
  • Compatible con IKS.
  • Función Timeshift (Pausa-Directo): que permite pausar cualquier programa y continuar reproduciéndolo cuando desees en el mismo punto en que se produjo la interrupción, incluso permitiendo el rebobinado a un punto anterior por si te has perdido algo o, sencillamente, quieres volver a verlo.
  • Función PVR (Personal Video Recorder) que permite reproducir y/o grabar cualquier canal de televisión que desees en dispositivos de almacenamiento externos (HDD, USB,…). Además, podrás programarlo para que realice la grabación a una hora de un día determinado, incluso cuándo el decodificador Engel RS 4800 S Mini se encuentre sintonizando un canal diferente o, sencillamente, se encuentre apagado.
  • Bloqueo parental.
  • Salida de audio digital coaxial.
  • Temporizador.
  • Reducidas dimensiones: 13,5 cm x 8.5 cm x 2 cm.



Recursos, firmware y lista de canales

Bien, y aquí abajo os dejo el enlace de descarga al firmware para que lo actualicéis vía USB, como os he mostrado en el vídeo reportaje anterior y así podáis ver la luz…. Upss!!! El propio firmware contiene una lista de canales ordenada.. ya veréis…

Descargar firmware Engel RS 4800S



ATENCIÓN — IMPORTANTE

Este receptor de satélite Engel RS4800S ha dejador de funcionar por el protocolo IKS, para que se vea la luz y se ve… hay que meterle líneas CCCAM… aquí abajo os cuento como..



En este Receptor se puede insertar la línea o líneas CCCAM de tres maneras, os explico las tres que podéis emplear para que probéis y uséis la que mejor se os de..

Primero os describiré como nos entregan las líneas cuando las compramos, por ejemplo está:

C: test.24hd.ga 12010 k7pmym55 check24

test.24hd.ga –> La dirección web a la que se enlaza o redirige nuestro receptor.

12010 — > El puerto por donde se comunica.

k7pmym55 –> Usuario, el que nos asignan.

check24 –> La contraseña, para que funcione esa línea.

Meter la línea CCCAM por USB

  • La línea cccam que compremos la grabamos en un archivo de texto plano en la primera posición, si nos dan varias líneas las vamos poniendo una debajo de la otra con una línea en blanco de separación, el archivo lo guardamos como cccam.cfg en un pendrive vacío formateado en FAT, para que sólo contenga este archivo cccam.cfg.
  • Insertamos el pendrive en nuestro Engel RS4800S y Menu>Actualizar SW>Buscamos nuestro USB aparecerá nuestro archivo cccam.cfg y ok….

¡¡OJO!! El editor de texto en que abramos, modifiquemos y guardemos el archivo cccam.cfg tiene que ser plano, sin formato….

RECURSOS

Descargar editor de texto plano

Descargar archivo cccam.cfg

       2º Meter la línea CCCAM por IP desde un ordenador (nos lo hace alguien, el proveedor remotamente…)

  • Menú de nuestro Engel RS4800S opción Red, nos apuntamos la dirección IP de nuestro engel (ejemplo 192.168.1.100).
  • En un ordenador en Local, conectado a la red local de nuestro router, en remoto tendríamos que entrar en nuestro router… Tecleamos esa IP en el navegador..
  • Te pide una contraseña, la primera vez la elijes tú (que no te se olvide eehhh!!!), luego te pide contraseña y usuario root.
  • Luego nos pide si queremos insertar una línea CCCAM o NEWCAM, nosotros le damos a CCCAM y ya le tecleamos nuestra línea…. por ejemplo la de antes test.24hd.ga 12010 k7pmym55 check24 (¡Ojo! daros cuenta que sin la C:).

Meter la línea CCCAM desde el mando a distancia de nuestro deco Engel RS4800S

  • Pulamos Menú del mando, luego 7777 (cuatro veces el 7), nos sale el menú oculto de este deco.
  • Selecionamos NET Client Config, sadrán diferentes Host (para insertar varias líneas, una línea en cada HOST).
  • Por ejemplo, si sólo tenemos una línea, seleccionamos el primer Host de OFF, lo pasamos a ON, seleccionamos CCCAM y ya tecleamos nuestra línea… por ejemplo la de antes.. test.24hd.ga 12010 k7pmym55 check24 (¡Ojo! daros cuenta que sin la C:).
  • Le damos a guardar, exit, salimos y a funcionar….



DONDE CONSIGO BUENAS LÍNEAS CCCAM QUE FUNCIONEN

Por internet sobre líneas CCCAM hay infinidad, mares, una barbaridad de información, estarías una semana leyendo y aún ni lo entenderías, ni lo lograrías y posiblemente acabarías mas liado y confuso de lo que aún estabas cuando intentabas buscar información o saber de que va todo este rollo…. Pues estás de suerte, has encontrado la web enunvideo.com donde te cuenta las cosas tal como son, sin enredos, sin tapujos, de manera clara, sencilla para que todo el mundo lo entienda y siempre que podemos con un video que lo demuestra y acredita…

Líneas CCCAM gratis, GRATUITAS, que no cuesten dinero, no hay, no existen.. no hace falta que busques más, ni le des más vueltas al asunto… Tienes que comprar como mínimo para que el invento funcione al menos una línea CCCAM y donde…. Yo te enlazo al sitio donde yo suelo comprar mis líneas CCCAM para mis clientes…

Comprar líneas CCCAM



Una cosa…. acordaros que para meterle la o las líneas CCCAM el deco tiene que estar hackeado con el firmware que tenéis arriba… no intentéis meterle una línea CCCAM a un Engel RS4800S con el firmware original… que os va a resultar imposible….

5 comentarios sobre “Cambio firmware Engel RS 4800S

  • el 12 abril, 2018 a las 11:37 am
    Permalink

    Buenos días:
    He adquirido el receptor RS4800S y cambié anoche el firmware facilitado por ustedes, pero no me funciona. ¿Dicho firmware está activo ahora mismo? Lo digo sobre todo para saber que he podido saltarme algún paso.
    Lo otro es, cuando busco el satélite, hay muchos. ¿Debería hacer una búsqueda del Astra que comentan en el video, o buscar más?
    Muchas gracias
    Modesto

    Respuesta
    • el 13 abril, 2018 a las 5:45 am
      Permalink

      Hola, buenos días.
      Ese receptor ya tiene unos añitos… la última vez que lo probé el verano pasado no iba… tendrías que ver si hay suerte por CCCAM…

      Respuesta
    • el 26 abril, 2018 a las 8:52 am
      Permalink

      Hola,, bien he sacado tiempo y he actualizado este post para que continue sirviendo y sea operativo, al final del post te cuento como conseguir que se vea la luz, cazando y metiendole una línea CCCAM.
      Saludos.
      Si te decides a probarlo ya nos cuentas como te fue……

      Respuesta
  • el 7 mayo, 2018 a las 8:13 pm
    Permalink

    hola! compre unas lineas cccam y iba todo genial….hasta que acualize lista de canales y ahora oscuridad total….volvi a meter las lista antigua y nada no se ve. volvi a comprar otras lineas cccam y sigo sin ver….a que puede ser debido??? puede ser algo de la ip? que me recomiendas que haga? el firmware es el que tienes puesto en la pagina.
    gracias y un saludo!!!

    Respuesta
    • el 10 mayo, 2018 a las 9:36 am
      Permalink

      Hola, si al realizar actualizaciones, borra la base de datos muchas veces..
      Se carga firmware->lista de canales -> las clines…

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *